Segundo día en Colonia de una mañana muy fría de finales de otoño con un poco de lluvia. Madrugué “10am es madrugar en otoño”. Me fui a buscar desayuno muy cerca del hostal. Probé un delicioso pero ficticio jugo de naranja con un sandwich para comenzar con toda la energía.
La idea era visitar a mi amigo Alberto Concepción productor de EA Sports Fifa en Alemania en las oficinas de esta desarrolladora de juegos en Colonia. Como bien lo saben yo desempeño un trabajo como editor de varios equipos de la Liga Águila en Colombia. Dicha visita sí se realizó; eso si me pegué una caminada muy chevere pero agotadora por gran parte de Colonia me guié con la app maps.me que no consume datos pero eso si se debe descargar el mapa y habilitar el gps para que funcione correctamente.
Al encontrarme con Alberto pude conocer gran parte de ese misterioso mundo del Fifa que contempla a los mejores ingenieros para programar, diseñar y desarrollar el videojuego que a muchos nos enamora. Pude conocer a Lino Chan otro productor que me mostró como desarrollan la creación de un estadio de fútbol en Fifa. Así mismo al jefe de ellos (No recuerdo su nombre) muy amablemente me invitó a conocer más secretos e historias de la creación y terminó regalándome una camiseta autografiada del Augsburg de la Bundesliga. Con Alberto fuimos a almorzar una deliciosa pasta en un buen restaurante cerca a las oficinas. Como dato curioso dejé una camiseta de la selección Colombia. Parte de la tradición es visitar y dejar plasmado un recuerdo futbolero así que hice mi aporte. Agradecido con Alberto por permitirme conocer un poco del mundo Ea Sports Fifa. Después de esta inolvidable experiencia me fui a conocer el museo del Chocolate Lynt estuvo bonito e interesante sobre todo la sección donde han creado un jardín tropical con todas las características en medio de ese clima tan frío realicé este recorrido a las carreras porque debía regresar al hostal y alistarme para el concierto.
Fue así como pasé el día hasta que llegó la noche y me esperaba una de mis mejores experiencias en un concierto de música. Se presentó Rudimental una banda británica de Drum and Bass que se creó en el año 2010 y para fortuna mía se presentaban en el Live Music Hall / Köln pagué $24 euros para verlos me sentía como en VIP sin estar en VIP “espero me entiendan”.
La noche y el concierto estuvieron increíbles y van a quedar en mis mejores recuerdos; al final me encontré con uno de ellos como si fuera otro más de los asistentes y pude charlar como si lo conociera hace años. Me confesó que iban a visitar Colombia muy pronto y cumplió porque estuvieron en Medellín para la feria de las flores en 2016 lamentablemente no pude ir a dicho concierto.
Así se pasó mi segunda y última noche en Colonia lleno de mucha energía y encuentros positivos. El siguiente día será para despedirme. Disfrutaré un poco en el centro de Colonia y partiré con rumbo al Norte de Alemania.